Responsabilidad Social Sindical

//luzyfuerzarosario.com/wp-content/uploads/2020/12/RSS.png

Responsabilidad Social Sindical

Entendiendo que los Sindicatos son instituciones fundamentales de la sociedad civil y de la democracia, impulsamos la Responsabilidad Social Sindical (RSS) a los fines de “tejer redes” y generar sinergia con quienes anhelen un mundo mejor, con equidad e igualdad de oportunidades, para “que nadie se quede atrás”.

La RSS nos permite dar nuevos pasos en la construcción de un armónico, equitativo y sustentable “desarrollo social”, para combatir la corrupción, consolidar el respeto a los derechos humanos y a los estándares laborales.

La RSS no es ni un objetivo en sí mismo ni una alternativa, sino un entorno que plantea desafíos y brinda oportunidades que, a su vez, pueden ser moldeados para sumar voluntades.

Entendemos que “la negociación colectiva y el diálogo social son los mecanismos más importantes y eficaces para que la sociedad potenciara al máximo las consecuencias sociales positivas de la actividad económica y minimizara las negativas”.

El contexto actual de Pandemia representa una oportunidad excepcional para que los sindicatos desarrollen la RSS cuidando la salud, tanto, de sus afiliadas y afiliados, como la de los ciudadanos en general.

El ejercicio de la RSS debe permitir ampliar la visión y profundizar la empatía social.

La Responsabilidad Social es un concepto amplio que nos incluye a todas y todos.

Se parte.

//c1831265.ferozo.com/wp-content/uploads/2020/10/btn_pacto.jpg
//c1831265.ferozo.com/wp-content/uploads/2020/10/btn_csp.jpg