El humo blanco fue la señal. ¡Y qué linda señal! Luego de cuatro meses, la Central Térmica Sorrento SA volvió a estar en funcionamiento y a generar energía.
El pasado viernes y a solicitud de la distribuidora nacional Cammesa se ingresó energía al servicio interconectado con una carga limitada de 85 MW.
«La Central Térmica Sorrento SA ya está disponible para cuando se la convoque, y esto es gracias al trabajo de los compañeros. Con esta noticia genera recursos y eso es clave para el pago de los salarios», expresó nuestro Secretario Gremial, Leonardo Passerini.
«En junio pasado se hizo el traspaso de firmas: antes pertenecía al Grupo Albanesi y luego volvió a manos del grupo Taselli, pasándose a llamar Central Térmica Sorrento SA», agregó Passerini.
«Sorrento es una usina vieja comparada con las últimas centrales, y está emplazada en un lugar estratégico de la ciudad. En los años 80 llegó a tener unos 250 compañeros, aunque luego esa cifra fue bajando hasta llegar en la actualidad a unos 35 trabajadores. Cabe destacar que cuando se hizo el traspaso de la empresa, a los compañeros se les respetó la antigüedad, el salario, están cobrando en tiempo y forma, en muy buenos términos y sobre todo se respetan todos los derechos de los trabajadores», afirmó nuestro Secretario Gremial, valorando las gestiones realizadas y la respuesta de la empresa.
La Central Térmica Sorrento SA cuenta con una turbina de vapor con capacidad nominal de generación de 150 MW. La turbina puede operar en forma simultánea con gas y fuel oil.