En un marco de camaradería y militancia, más de 800 trabajadores lucifuercistas de todo el país compitieron entre el 9 y el 11 de noviembre en una nueva edición del torneo deportivo «Oscar Smith» que organiza la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza y que como es habitual se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata. Y allí dijo presente una importante delegación de representantes del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario.
Fueron 32 los compañeros y compañeras que viajaron a la ciudad feliz para ser parte de tres deportes, mientras que además fueron acompañados por referentes del Secretariado.
Este viernes 11 la alegría fue mayúscula para nuestra delegación gracias al campeonato logrado en Fútbol Libre masculino. En una reñida final, el equipo lucifuercista rosarino superó en la final al representativo de Mercedes por 3-2, desatando una gran celebración.
Además de los representantes de Fútbol Libre masculino, hubo presencia en Fútbol +40 masculino, Pádel masculino y femenino, Bowling masculino y femenino y Cross Country.
La delegación del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario la integraron los siguientes compañeros y compañeras:
Fútbol Libre masculino: Joel Coubet, Damián Catizone, Bruno Conforti, Federico Cuatrini, Mauro López, Bruno Galloni, Matías Tapia, Ezequiel Rodríguez, Lucas Aciarri, Raúl David Ricci y Brian O’Gorman.
Fútbol +40 masculino: José Luis Attardo, Diego Gamarra, Guillermo Simonovich, Sebastián Torres, Diego Piacquadio, Carlos Perotti, Pablo Lucero, Carlos Gatti, Alberto Pérez, Emanuel Vázquez e Ignacio Sosa.
Pádel masculino: Daniel Bayot, Cristian Salvatierra y David Morelli.
Pádel femenino: Carla Coraba, Cecilia Plancic y Laura Zerga.
Bowling masculino: Pedro Leguizamón y Sergio Maroñas.
Bowling femenino: Rebeca Coca y Soraya Estavillo.
Cross Country: Pedro Leguizamón, Sergio Maroñas, Rebeca Coca y Soraya Estavillo.
Torneo «Oscar Smith»
En esta nueva edición participaron 802 trabajadores y trabajadoras lucifuercistas llegados desde 20 provincias argentinas en representación de 39 Sindicatos de Luz y Fuerza de todo el país. La máxima gesta deportiva lucifuercista se disputó en 6 disciplinas: fútbol, pádel, bochas, bowling, truco y cross country y en 4 disciplinas complementarias: tenis de mesa, futgolf, tejo y ascenso a la sierra.
Una vez más quedó demostrado que el deporte une, y que también es un espacio para fortalecer los vínculos y la militancia.