09/05/2020
Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, ante la pandemia desatada por el COVID-19, creemos necesario hacer el debido reconocimiento al magnífico trabajo que realiza todo el personal del sistema sanitario argentino.
Si bien es cierto que a esta batalla la estamos librando los más de 40 millones de argentinos y argentinas, cada uno desde su lugar y desde sus obligaciones; desde el Sindicato queremos destacar que sin el trabajo, la garra y el aguante de los trabajadores del sistema de salud argentino los logros/éxitos hasta el momento obtenidos hubieran sido imposible. Y de seguro, que la situación sería mucho peor.
De tal modo, expresamos nuestro reconocimiento a los establecimientos de salud públicos y privados, a sus médicos, enfermeros y personal de la salud en general, invitando a todos los ciudadanos no solo a aplaudir desde los balcones en reconocimiento a la labor de estos profesionales, sino a acompañarlos en el justo reclamo de todos sus derechos, y a repudiar todo tipo de discriminación o menoscabo del ejercicio de la medicina y de quien lo lleva adelante.