El jueves 9 de mayo se llevó a cabo un paro general en todo el país y que en Rosario contó con una fuerte adhesión por parte de diversos sectores de la sociedad. En este contexto, referentes de la Intersindical Rosario ofrecieron una conferencia de prensa para destacar el impacto y la importancia de esta medida de fuerza.
Lo vivido este día refleja la gran participación de compañeros y compañeras de diferentes gremios de la ciudad en el Paro General, evidenciando la unidad y organización del movimiento obrero.
En sus declaraciones, los referentes sindicales resaltaron el valor de la medida de fuerza y destacaron la importancia de la unidad del movimiento obrero como herramienta fundamental para garantizar que los derechos de la familia trabajadora perduren en el tiempo y les otorguen la dignidad que merecen todos y todas.
El paro general representó una manifestación contundente de la voluntad y la fuerza del pueblo trabajador, que busca defender sus derechos y exigir mejores condiciones laborales y sociales. La solidaridad y la unidad entre los diferentes sectores sindicales son clave para alcanzar estos objetivos y construir una sociedad más justa y equitativa para todos y todos.