Paro general: multitudinario acto y movilización contra el Gobierno

Nuestro Sindicato de Luz y Fuerza Rosario dijo presente en la convocatoria de la Intersindical

Este jueves 10 de abril, en el marco del Paro General convocado a nivel nacional por la CGT, el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario protagonizó una jornada de contundente movilización junto a la Intersindical Rosario y una multitud de gremios locales que dijeron basta a las políticas de ajuste del gobierno nacional.

Desde las primeras horas de la mañana, una columna masiva de militantes lucifuercistas se congregó en la histórica sede gremial de calle Paraguay 1135, desde donde partió la marcha hacia la Plaza 25 de Mayo. Fue allí donde se realizó uno de los actos centrales, bajo las consignas de defensa de los derechos laborales, repudio a la precarización, rechazo a la reforma previsional y en defensa de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.

Una vez más, las y los trabajadores afiliados al gremio dieron una muestra de organización, compromiso y dignidad. “Las calles son nuestras, de la gente de a pie, de quienes se levantan todos los días para llevar el pan a la mesa. Le decimos basta a los embates de estas políticas de hambre y al atropello de nuestros derechos, y también al ajuste que golpea con dureza a nuestras abuelas y abuelos”, expresó la conducción del gremio.

El Secretario General de Luz y Fuerza Rosario, Alberto Botto, valoró el nivel de adhesión a la medida de fuerza y celebró la amplia participación en la movilización. “Es sorprendente la cantidad de compañeros y compañeras que cada día toman conciencia de que la situación se agrava. También nos acompañan nuestros jubilados, que son quienes más sufren los ajustes de los gobiernos nacional y provincial”, manifestó.

Botto remarcó el “alto acatamiento” al paro en distintos sectores de la ciudad y se mostró optimista por la contundencia de la jornada: “Esperamos que el gobierno haga la lectura correcta de lo que está manifestando el pueblo, porque el malestar por la situación económica irá creciendo”.

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario agradecemos profundamente a todas y todos los compañeros que, una vez más, dijeron presente. La unidad, la organización y la lucha son el camino.

¡Unidos venceremos!