Nuestro Secretario General brindó un emotivo saludo de fin de año

Alberto Botto hizo una breve reseña de los hechos más importantes de este 2022 y planteó los desafíos que se vienen para el año próximo donde asumirá el nuevo secretariado

Nuestro Secretario General, Alberto Botto, realizó el tradicional saludo de fin de año, donde hizo una breve reseña de los hechos más importantes del 2022 y planteó los desafíos que se vienen para el año próximo donde asumirá el nuevo secretariado.

“En nombre del Secretariado, de la Agrupación Azul y Blanca, de la Comisión de Jubilados, Jubiladas y Pensionadas del Sindicato, queríamos agradecerles a los compañeros y compañeras por el acompañamiento permanente que hemos tenido durante todas las actividades que desarrolló el gremio en estos últimos tiempos».

«Particularmente tras las elecciones que se desarrollaron el pasado 4 de diciembre, realmente con una presencia extraordinaria de compañeros y compañeros que eligieron el secretariado que va a regir los destinos del gremio del 2023 hasta el 2027. Eso nos carga de responsabilidad y nos ponemos objetivos para el futuro cercano, como la protección de la salud y el trabajo, como así la situación de nuestros compañeros pasivos tanto a nivel nacional como provincial. Con respecto a la salud, ante una posible crisis sanitaria que pueda llegar a presentarse estamos preparados para enfrentarla, por lo que les pedimos que completen el esquema de vacunas para poder enfrentarlo con mayor eficiencia. Y en el caso del trabajo, con la incertidumbre que se presenta va haber desafíos muy importantes para sostener las actuales condiciones y para seguir sosteniendo las fuentes de trabajo que es otra de las cuestiones prioritarias que tenemos».

Además, nosotros llevamos adelante otras cuestiones muy novedosas como la incorporación a Pacto Global de las Naciones Unidas, el Congreso de Género que fue novedoso y muy valorado, el Día de la Mujer, el Día del Jubilado, el Día de la Niñez, el Congreso del Interior y la Fiesta de la Militancia».

«También destacar las obras que hicimos para mejorar todos los servicios que el gremio presta a la familia de Luz y Fuerza, el merecido turismo subsidiado, que va a permitir el merecido descanso después de un año duro de trabajo y que seguramente los años subsiguientes va a ser del mismo tenor o, inclusive de acuerdo a las condiciones climáticas, más duro. El turismo subsidiado es garantizarle el descanso a la familia trabajadora».

«Esta situación de trabajo, de requerimiento del esfuerzo de nuestros compañeros y compañeras para sostener el servicio eléctrico, hizo que no podamos estar cerca y como todos los otros años ir a saludar en todos los sectores de trabajo, pero vamos a compensar con un recibimiento cuando pase esta situación compleja del servicio y nos juntaremos».

«El año que viene tenemos la fiesta de los 95 años del gremio, este lugar que escribió en sus páginas más gloriosas las luchas y conquistas que hoy disfrutan nuestras familias. Y en 2023, seguiremos trabajando para ampliar derechos. Queremos desearle un muy buen feliz año nuevo compañeros y compañeras”.