Nuestro Secretario General, Alberto Botto, realizó el tradicional saludo de fin de año, donde hizo una breve reseña de los hechos más importantes del 2022 y planteó los desafíos que se vienen para el año próximo donde asumirá el nuevo secretariado.
“En nombre del Secretariado, de la Agrupación Azul y Blanca, de la Comisión de Jubilados, Jubiladas y Pensionadas del Sindicato, queríamos agradecerles a los compañeros y compañeras por el acompañamiento permanente que hemos tenido durante todas las actividades que desarrolló el gremio en estos últimos tiempos».
«Particularmente tras las elecciones que se desarrollaron el pasado 4 de diciembre, realmente con una presencia extraordinaria de compañeros y compañeros que eligieron el secretariado que va a regir los destinos del gremio del 2023 hasta el 2027. Eso nos carga de responsabilidad y nos ponemos objetivos para el futuro cercano, como la protección de la salud y el trabajo, como así la situación de nuestros compañeros pasivos tanto a nivel nacional como provincial. Con respecto a la salud, ante una posible crisis sanitaria que pueda llegar a presentarse estamos preparados para enfrentarla, por lo que les pedimos que completen el esquema de vacunas para poder enfrentarlo con mayor eficiencia. Y en el caso del trabajo, con la incertidumbre que se presenta va haber desafíos muy importantes para sostener las actuales condiciones y para seguir sosteniendo las fuentes de trabajo que es otra de las cuestiones prioritarias que tenemos».
Además, nosotros llevamos adelante otras cuestiones muy novedosas como la incorporación a Pacto Global de las Naciones Unidas, el Congreso de Género que fue novedoso y muy valorado, el Día de la Mujer, el Día del Jubilado, el Día de la Niñez, el Congreso del Interior y la Fiesta de la Militancia».
«También destacar las obras que hicimos para mejorar todos los servicios que el gremio presta a la familia de Luz y Fuerza, el merecido turismo subsidiado, que va a permitir el merecido descanso después de un año duro de trabajo y que seguramente los años subsiguientes va a ser del mismo tenor o, inclusive de acuerdo a las condiciones climáticas, más duro. El turismo subsidiado es garantizarle el descanso a la familia trabajadora».
«Esta situación de trabajo, de requerimiento del esfuerzo de nuestros compañeros y compañeras para sostener el servicio eléctrico, hizo que no podamos estar cerca y como todos los otros años ir a saludar en todos los sectores de trabajo, pero vamos a compensar con un recibimiento cuando pase esta situación compleja del servicio y nos juntaremos».
«El año que viene tenemos la fiesta de los 95 años del gremio, este lugar que escribió en sus páginas más gloriosas las luchas y conquistas que hoy disfrutan nuestras familias. Y en 2023, seguiremos trabajando para ampliar derechos. Queremos desearle un muy buen feliz año nuevo compañeros y compañeras”.