Representantes de nuestro Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario participaron del XLVIII Congreso Nacional de Jubilados de Luz y Fuerza, que en esta ocasión fue nombrado en honor al Compañero Juan Carlos Oliveira, militante de la causa lucifuercista hasta su último día. El mismo se realizó en el Hotel Intersur del barrio porteño de San Telmo.
Nuestros compañeros que viajaron fueron Osvaldo Melo y Fernando Annese.
El Secretariado Nacional estuvo presente a través del compañero Secretario General de la FATLYF, Guillermo Moser; y el Subsecretario General de la FATLYF y compañero miembro del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Juan Alfredo Romero, quienes en su informe tocaron todos los temas de interés para nuestras afiliadas y afiliados en un mensaje esperanzador pero comentando, a su vez, las dificultades existentes debido a las políticas que ha decidido implementar el gobierno nacional.
No dejaron de tratarse temas como fueron la pérdida de capacidad de los poderes adquisitivos de nuestras jubiladas y jubilados y, debido a eso, la imposibilidad de accionar en su vida cotidiana.