El jueves 15 de junio se realizó en nuestro querido Campo de Recreo el 2º encuentro de Mujeres Lucifuercistas organizado por la Secretaría de Derechos Humanos, Género e Igualdad de nuestro gremio que conduce la compañera Gabriela Cericola.
Con la destacada presencia de más de 180 compañeras, pudimos encontrarnos para debatir los problemas que ocurren en esta sociedad, y si bien se ha avanzado muchísimo, abordamos el trabajo pendiente para logar la igualdad en el ámbito laboral.
Pudimos escuchar a mujeres dirigentes de gran trayectoria como Lilia Martin, Secretaria General del Sindicato de Luz y Fuerza de San Juan; y Alejandra Roldán, Subsecretaria de Prensa de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.
A su vez, el discurso de cierre lo dio nuestro Secretario General Alberto Botto, quien estuvo acompañado por el Sub Secretario General Pablo Palleiro y el Secretario Gremial Leonardo Passerini.
Sin dudas, un encuentro emotivo, lleno de mujeres de todas las edades con una participación plena donde quedó demostrado que seguimos construyendo la igualdad.
Alejandra Roldán es la Subsecretaria de Prensa de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza y además pertenece al Sindicato de Santiago del Estero. Nos acompañó en el 2º Encuentro de Mujeres Lucifuercistas y dijo: «Fue un evento muy significativo para todas nosotras las mujeres que formamos parte de la gran familia de Luz y Fuerza. Un encuentro con una participación de más de 180 compañeras, afiliadas, militantes y dirigentes de este querido hermano Sindicato de Rosario. Realmente me llevo un grato recuerdo de todo un trabajo que viene realizando esta conducción liderada por el compañero Alberto Botto, que dentro de toda la prioridad de su política sindical, está incluido este trabajo basado en nuestros principios, en la organicidad, la solidaridad, justicia social, trabajar en la igualdad y en la equidad de género».
Además, destacó que «quiero alentar a los compañeros y compañeras para seguir trabajando en la participación activa y la disciplina orgánica. Debemos tener presente que pertenecemos a un gremio que sabe tender la mano y sentir al otro como uno mismo. El ejemplo es la gran concurrencia de todas las compañeras que hoy hicieron militancia. Exponiendo sus conocimientos y compartiendo espacios, estrechamos los lazos para seguir creciendo y fortaleciendo a nuestra organización. No debemos olvidarnos de nuestra condición, nuestro gremio nos da las herramientas sólo debemos responder este llamado con militancia».