El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario recibió a 15 nuevos ingresantes que se incorporaron este lunes 1 de agosto a la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
El Secretario General del sindicato, Alberto Botto; el Subsecretario General, Pablo Palleiro; y el Secretario Gremial, Leonardo Passerini; junto a integrantes del Secretariado, les dieron la bienvenida en la sala de reuniones ubicada en la calle Paraguay 1135.
Botto destacó el ingreso de una importante cantidad de mujeres y afirmó: “Antes había sectores vedados por una cuestión cultural, pero esto fue avanzando, hasta lograr mayor equidad”.
Y agregó: “Seguramente en poco tiempo vamos a poner más equilibrio en este aspecto. Somos un gremio que trabajamos mucho en cuestiones de género”.
El Secretario General también brindó una extensa charla y explicó que “el gremio presta una cobertura social muy amplia”. “Acá circunstancialmente nos toca a nosotros conducir el Sindicato, pero en el día de mañana seguramente le va a tocar a ustedes si les gusta la vida sindical”, sostuvo.
Por último, Botto les dejó un mensaje a los nuevos trabajadores y trabajadoras. “Los gremios estamos siendo demonizados hace tiempo. No debemos olvidar que somos el bastión de resistencia a un sistema que quiere concentración de riqueza y que en lugar de trabajadores y trabajadoras quiere esclavos y esclavas”, concluyó.