Luz y Fuerza recibió al senador Lewandowski: defensa del servicio público y la soberanía provincial

El legislador nacional visitó el gremio y estuvo junto a integrantes de la conducción

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario fue escenario de un importante encuentro político-institucional con la visita del senador nacional Marcelo Lewandowski, quien estuvo acompañado por el abogado constitucionalista Benito Aphalo y el dirigente del espacio «Activemos», Matías Beccacece.

Durante la reunión, que se desarrolló en un clima de análisis y compromiso colectivo, se abordaron temas centrales vinculados a la realidad política, económica y social del país y la provincia, con especial atención en el proceso de Reforma Constitucional que avanza en Santa Fe.

Desde la conducción de nuestro gremio, encabezada por el secretario General Alberto Botto, se ratificó una vez más la postura histórica de defensa del servicio público en manos del Estado como garantía de acceso, equidad y dignidad para la sociedad. “No existe un servicio de calidad sin contemplar las necesidades de la comunidad”, fue una de las reflexiones compartidas en el encuentro.

Recursos, autonomía y soberanía

Uno de los puntos fuertes de la charla fue el necesario debate sobre los recursos provinciales y el rol que deben jugar los servicios esenciales —como la energía— en la construcción de una Santa Fe más autónoma y soberana. Se planteó la necesidad de proteger nuestras empresas estatales, evitando cualquier intento de privatización, concesión o tercerización, que sólo responden a intereses de mercado y no a las demandas del pueblo trabajador.

En este marco, el senador Lewandowski se mostró abierto a fortalecer los lazos con las organizaciones gremiales y sociales, reconociendo el rol estratégico de los sindicatos en la construcción de políticas públicas que pongan al trabajo y al servicio de calidad como ejes de desarrollo.

Un sindicato de puertas abiertas

La visita fue una nueva muestra del carácter abierto y participativo de nuestra Institución, que promueve el diálogo político y social con todos los actores comprometidos con una Argentina más justa, inclusiva y solidaria.

Desde Luz y Fuerza Rosario reafirmamos que el presente y el futuro de los servicios públicos se defiende con organización, participación y soberanía popular.