Hace 43 años, nuestros soldados, hoy ex combatientes, desembarcaban en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperarlas de la usurpación inglesa. Como Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, ratificamos con firmeza que las Islas fueron, son y serán argentinas.
En este nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas, enaltecemos el valor de aquellos que dieron su vida por la soberanía nacional, un valor que contrasta con la postura de quienes hoy gobiernan el país y que, con sus políticas de entrega y desguace del Estado, atentan contra los intereses de la Nación y del pueblo trabajador.
Como cada año, desde nuestra organización rendimos un especial homenaje a los compañeros lucifuercistas que formaron parte de aquella gesta, con el mismo compromiso con el que defendemos cada día los derechos de la clase trabajadora y los intereses estratégicos de la Patria.
Durante la noche del 1° de abril, estuvimos presentes en una nueva Vigilia por Malvinas, reafirmando nuestra convicción de que la defensa de la soberanía es una herramienta fundamental para el desarrollo de la Nación. Pero, por sobre todo, fue un espacio de memoria y reconocimiento al coraje de quienes pusieron el cuerpo en la lucha por nuestro territorio.
Desde nuestro humilde lugar, seguimos levantando las banderas de la soberanía energética, el derecho a una Patria libre y la memoria de quienes dieron la vida por nuestro país.
Las Malvinas fueron, SON y serán argentinas.