Nuestro Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario recibió un reconocimiento de consideración por parte de la Cámara de Diputados de Italia en virtud del permanente trabajo solidario que realiza el gremio en diversos ámbitos y niveles de la sociedad.
Los diputados italianos, por iniciativa del diputado Fabio Porta, distinguieron al gremio como “Embajador de la Solidaridad en el Mundo”. El diploma honorífico fue entregado en el Palacio Montecitorio de Roma, sede del Parlamento de Italia, y fue recibido por nuestro secretario general Alberto Botto, acompañado por el secretario de Hacienda, Alberto Vidal, y el titular del Área Relaciones Internacionales, Néstor Salvatierra.
En oportunidad de recibir la distinción, Botto agradeció a los legisladores y especialmente al diputado Porta, y puso de relieve la importancia del hecho no solo para los trabajadores y trabajadoras de Luz y Fuerza, sino para toda la sociedad rosarina. “Agradecemos, en nombre de los trabajadores y trabajadoras de Luz y Fuerza la valoración que el cuerpo legislativo de Italia ha hecho de nuestra acción solidaria, y queremos hacer extensivo este reconocimiento a toda la sociedad rosarina y santafesina, recordando el importante e inclaudicable esfuerzo que todos los días hacen organizaciones y personas en favor del prójimo más vulnerable y necesitado”, dijo Botto.
“Este emotivo gesto -añadió- renueva nuestro compromiso y responsabilidad de continuar por esta senda, estrechando lazos entre organizaciones que luchamos por conseguir el bienestar de la gente. En un mundo convulsionado, es fundamental que los gestos de generosidad y solidaridad se expandan a todos los rincones del planeta”.
Por otra parte, cabe destacar que durante la permanencia en Roma nuestros representantes estuvieron presentes en la audiencia papal y se reunieron con el cardenal Guillermo Karcher, con quien trataron temas de actualidad social.
Asimismo, se reunieron con empresarios y expertos italianos del sector energético, quienes se mostraron interesados en desarrollar proyectos de cooperación con Argentina.
En este último aspecto, Botto remarcó que “en un mundo que afronta crisis energética en el marco de recursos que cada día se tornan más escasos, es imprescindible establecer vínculos y cooperar entre todos para el encuentro de soluciones”.
El encuentro con empresarios y profesionales del área energética culminó con la recorrida por una fábrica donde se desarrolla inteligencia artificial. Allí nuestros representantes registraron la incidencia que tiene esta tecnología en la industria eléctrica y el sector del trabajo en general.