Jóvenes lucifuercistas de Rosario presentes en el Encuentro Nacional

Una delegación de nuestro Sindicato participó del Encuentro Nacional de Jóvenes de Luz y Fuerza que organizó la Federación en Mar del Plata

Unos 300 jóvenes lucifuercistas, entre ellos una importante delegación de nuestro Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, participaron del Encuentro Nacional de Jóvenes de Luz y Fuerza que se desarrolló entre el 5 y el 7 de septiembre en el Hotel Intersur «13 de Julio» de la ciudad de Mar del Plata.

En el primer día se brindó el curso «¿Qué es el peronismo?: Origen, teoría y realización de un proyecto de país”, mientras que luego fue el turno de «La Doctrina Peronista, ¿constituye una alternativa viable para el presente y el futuro de la Argentina?”.

En el segundo día del Encuentro Nacional de Jóvenes de Luz y Fuerza los temas abordados concitaron la atención de las y los participantes y movilizaron inquietudes que manifestaron sobre el cierre de cada disertación. «Los desafíos económicos del próximo gobierno» fue la propuesta; en tanto que màs tarde llegó la hora de reflexionar acerca de «¿País soberano o país endeudado?».

 

Además, se destacó la presencia del Obispo Emérito de la Diósesis de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto, quien habló de «El Pensamiento de la Doctrina Social de la Iglesia. ¿Quién es el prójimo?».

El cierre del Encuentro Nacional de Jóvenes de Luz y Fuerza fue una fiesta de la militancia. Los más de 300 jóvenes compartieron el tramo final con el Secretario y el Subsecretario de la FATLyF, compañeros Guillermo Moser y Juan Alfredo Romero, e integrantes del Secretariado Nacional. Como invitada en esta instancia del encuentro participó la compañera Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva de ANSeS y candidata a intendenta por la Ciudad de Mar del Plata. Luego de recibir los certificados de participación, las delegaciones celebraron por las vivencias compartidas y por el ideario que las une e identifica fortaleciendo el «Luz y Fuerza somos todos».

Solidaridad lucifuercista

Dirigentes y participantes del Encuentro Nacional de Jóvenes dieron vida a la actividad solidaria con entrega de alimentos no perecederos al Merendero Valeria, ubicado en el Barrio Nuevo Golf, en la zona sur de Mar del Plata. El merendero recepciona y atiende con merienda y comidas a 130 niñas y niños, además de acompañarlos con apoyo escolar y formación secundaria para adultos.