El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario recibió a ocho nuevos ingresantes que se incorporaron a partir del 1 de octubre a la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
Durante el encuentro se destacó el histórico ingreso de seis trabajadoras de la rama eléctrica a distintos sectores manuales.
Nuestro Secretario General del sindicato, Alberto Botto; el Subsecretario General, Pablo Palleiro; y el Secretario Gremial, Leonardo Passerini; junto a los integrantes del Secretariado, les dieron la bienvenida en la sala de reuniones ubicada en la calle Paraguay 1135.
“Esta es la segunda vez que ingresaron más mujeres que varones y a sectores manuales, es un momento histórico, porque pudimos romper esa barrera cultural que significaba que esos trabajos sólo lo podían realizar varones”, afirmó Alberto Botto. Y agregó: “Luchamos por la igualdad y eso va poniendo una cuota de justicia”.
Por último, el Secretario General se refirió a la equidad en los haberes mensuales que hay entre los trabajadores y las trabajadoras. “Ninguna mujer percibe menos del convenio colectivo, por eso destacamos la equidad, que aquí hombres y mujeres perciben lo mismo”, cerró.