Los siete Sindicatos de Luz y Fuerza pertenecientes a la provincia de Santa Fe (Rosario, Rafaela, Santa Fe, Cañada de Gómez, Rufino, Mercedes y Venado Tuerto) emitimos un comunicado conjunto en donde se expresa «la necesidad de aclarar a toda la comunidad algunos temas que han tomado público conocimiento a lo largo y ancho de la Provincia de Santa Fe».
Como respuesta a las últimas declaraciones del gobernador Maximiliano Pullaro y de algunos funcionarios de su gobierno que se multiplicaron en varios medios de comunicación, los gremios lucifuercistas santafesinos expresamos estar «a la espera de una convocatoria por parte de las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía o del gobierno: el diálogo es el camino indicado para superar cualquier diferencia y sumar esfuerzos para continuar mejorando la calidad del servicio en beneficio de las santafesinas y santafesinos».
Nuestro planteo llega luego de que este jueves se hiciera pública la intención del gobierno de restringir el ingreso de personal a la EPE en función de vínculos de parentesco familiar con los empleados actuales.
«No poseemos ningún tipo de privilegios, sino que las relaciones laborales están reguladas por el Convenio Colectivo de Trabajo 235/97 “E”, comunes en todos los convenios colectivos de trabajo vigentes para la rama eléctrica, tanto empresas públicas como privadas en todo el territorio de la República Argentina».
«Luz y Fuerza insta y promueve a sus afiliados a la capacitación específica y formación de acuerdo a las necesidades que cada puesto requiera mediante tecnicaturas, capacitaciones y acompañamiento formativo, destinando recursos y equipamiento para fortalecer a sus afiliados», agrega el comunicado.
Los siete gremios lucifuercistas de la provincia de Santa Fe están nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, que también salió a respaldar esta posición.