El jueves 11 de septiembre entró en vigencia la nueva Constitución Provincial vulnerando los derechos de las y los trabajadores del Ministerio Público de la Acusación, del Servicio Público de la Defensa, de las Defensorías Civiles y del Ministerio Pupilar.
El miércoles 17, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial presentó un amparo reclamando la inconstitucionalidad de las cláusulas que vulneran el sano desarrollo de carrera de las y los trabajadores, ya que la ley de necesidad de reforma en ninguno de sus artículos redactados habilita a la convención constituyente a trasladar personal a nuevos organismos.
En una muestra de carencia de diálogo, en ningún momento se les otorgó opción a las y los trabajadores de permanecer en el Poder Judicial o dar su consentimiento para ser trasladados al nuevo organismo denominado Ministerio Público.
Por tal razón, nuestra Institución apoya y acompaña en su reclamo a las y los compañeros que se ven damnificados hoy día por una Constitución que prometió nacer vanguardista y se presentó al pueblo con muestras de voracidad ante los derechos de las y los trabajadores.