Fiesta de la Militancia: noche de alegría y conmemoración

Ante una gran asistencia de compañeros y compañeras el festejo se realizó en el Campo Recreativo. Discursos, festejos, reencuentros y baile fueron los distintos momentos de una noche inolvidable

Una nueva Fiesta de la Militancia se celebró el viernes 24 de noviembre en el Campo Recreativo. Discursos, festejos, reencuentros y baile fueron los distintos momentos de una noche inolvidable.

El 25 de noviembre de 1999 es una fecha que vivirá para siempre en la memoria de los trabajadores de Luz y Fuerza. Ese día, los empleados de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) resistieron con entereza la privatización de la firma y en homenaje a ellos se celebra el “Día de la Militancia”.

Voces

Pablo Palleiro (Subsecretario General): “Es una noche de alegría, celebración pero también de conmemoración. Y esa alegría debe ser recordada porque necesitamos de memoria porque si nos pasa lo mismo que en los 90 vamos a necesitar de cada uno de ustedes para defender la conquistas”.

Leonardo Passerini (Secretario Gremial): “Sabemos pelear por los derechos. Luz y Fuerza tiene memoria porque tenemos 95 años de conquistas, pero todo está en riesgo y la obligación nuestra es multiplicar la militancia, no vamos a entregar nada. Tenemos que saber el camino que nos espera para el futuro y no vamos a ceder ningún derecho».

José “Coco” Rosso (Presidente de la Agrupación Azul y Blanca): “Hoy es un día de fiesta, pero no podemos dejar de alto lo que pasamos por estos días donde el anarco capitalismo se adueñó de la Argentina. Creo que desde este sindicato siempre fuimos claro, hacia dónde íbamos y no hay más que otra cosa que la defensa de todos los trabajadores lucifuercistas, pero el pueblo eligió otra cosa. Ahora vienen por los derechos, las conquistas y los beneficios”.

Alfredo Romero (Subsecretario General de la Fatlyf): “Este marco que le dieron a la fiesta nos da una fuerza necesaria para no traicionar la historia que tiene este gremio en los 95 años”.

MIRÁ LA FOTOGALERÍA DE LA FUIESTA DE LA MILITANCIA