Un 28 de junio del año 1928 nacía la Sociedad de Resistencia de los Obreros de Luz y Fuerza, organización que tiempo después sería mejor conocida como Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario.
Nuestra querida Institución es la que garantiza y garantizó que las esperanzas de las y los trabajadores que desean un mundo mejor, se mantenga intacta a través de los años. La que brega por nuestros derechos y aúna las conquistas que dignifican a la familia lucifuercista.
Hoy, con 96 años de lucha por la Justicia Social, como dicen las estrofas de nuestra Marcha, lo celebramos todos juntos. Y es que cada uno de nosotros somos el Sindicato, desde el primero al último. Las Trabajadoras y Trabajadores, en actividad, jubilados y pensionadas.
En estas épocas de un liberalismo voraz, donde los poderes políticos y económicos intentan avanzar por sobre los derechos adquiridos tras la lucha de quienes fueron y son, les decimos que ¡Estamos más vivos que nunca! ¡Felices 96 años de historia viva para toda la militancia!