Estado de alerta tras llegada de telegramas de despidos en la Central Térmica Sorrento

Este lunes se realizó una asamblea de base en defensa de las fuentes laborales tras una reunión en el Ministerio de Trabajo

Este lunes por la mañana se llevó a cabo una asamblea de base en la Central Térmica Sorrento en respuesta a la crítica situación que está atravesando la planta y las condiciones que afectan directamente a los trabajadores debido a la llegada de telegramas de despido que recibieron de parte de la patronal.
Representantes del Secretariado del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, delegados, integrantes de la Agrupación Azul y Blanca y referentes de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza se hicieron presentes en la usina para dialogar con los compañeros. En el encuentro, se compartieron los resultados de la reciente reunión mantenida con el Ministerio de Trabajo y se expuso la estrategia gremial que se implementará en defensa de los derechos laborales.
En representación del Sindicato de Luz y Fuerza estuvieron el secretario General, Alberto Botto; el subsecretario General, Pablo Palleiro; el secretario Gremial, Leonardo Passerini, además de otros referentes. Mientras que por la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza estuvo el subsecretario General, Alfredo Romero.
Un sindicato en alerta y sesión permanente En defensa de los puestos de trabajo, que son la base de la dignidad de cada trabajador y trabajadora, el Sindicato de Luz y Fuerza declaró el estado de alerta y sesión permanente. La medida reafirma el compromiso de la organización gremial con los empleados de la Central Térmica Sorrento, que hoy enfrentan una situación crítica que pone en riesgo sus fuentes de empleo.
El Sindicato expresó su agradecimiento a los trabajadores por la comprensión, el temple y la confianza depositada en la organización. «Hoy Sorrento somos todas y todos», remarcaron desde el gremio lucifuercista, dejando en claro que la unidad es fundamental para enfrentar este desafío.
Reclamo y compromiso El gremio reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos laborales y exigió soluciones concretas que garanticen la estabilidad de los puestos de trabajo. «Seguiremos trabajando junto a los compañeros para lograr que la justicia laboral prevalezca frente a cualquier atropello», concluyeron desde el gremio.
Además, desde el Sindicato de Luz y Fuerza solicitan urgentes inversiones a los empresarios a cargo de la usina Sorrento.