El Sindicato fue parte de la primera reunión de Mesa Directiva de la Red Argentina de Pacto Global

Desde el gremio reafirmamos nuestro compromiso con los derechos laborales y la sostenibilidad

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario participó activamente en la primera reunión de la Mesa Directiva de la Red Argentina de Pacto Global, tras ser designado como miembro titular de esta organización que impulsa los principios de sostenibilidad de Naciones Unidas. Estos principios están basados ​​en cuatro áreas esenciales: derechos humanos, normas laborales, medioambiente y anticorrupción.

Durante el encuentro, la Mesa Directiva presentó un panorama general de las próximas acciones y objetivos para el futuro, alineados con la Agenda 2030 de Naciones Unidas. En ese marco, nuestro gremio reafirmó su compromiso de promover un entorno laboral más justo y sostenible, destacando su misión de proteger los derechos humanos, laborales y de igualdad de género en todos los espacios de participación.

“Desde Luz y Fuerza Rosario reafirmamos nuestra defensa de los derechos laborales en todos los ámbitos y avanzamos en la construcción de un futuro más equitativo y respetuoso con el medioambiente y las comunidades”, señaló nuestro secretario General, Alberto Botto, quien representó al Sindicato en la reunión de la Mesa Directiva.

Además, se subrayó el papel en la promoción de objetivos sostenibles a través de políticas que impactan positivamente tanto en lo social como en lo económico.

Esta participación ratifica a nuestro Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario como una de las voces de referencia en la defensa de los derechos laborales dentro de un contexto global, en colaboración con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.