Días atrás recibimos en nuestro Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario la visita de Gabriel Dobkin, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Rosario, con quien venimos trabajando desde hace tiempo comprometidos institucionalmente por la memoria, la verdad y la justicia.
Durante el encuentro, recordamos el Holocausto, los atentados en el suelo argentino producidos contra la Amia y la Embajada de Israel, diciendo nunca más a estos hechos terroristas.
También proyectamos futuras actividades conjuntas para erradicar todo tipo de violencias tanto raciales como discriminatorias de cualquier naturaleza, contribuyendo así a una sociedad más justa e igualitaria.
Asimismo, y con motivo de haberse cumplido un nuevo aniversario del atentado terrorista contra la Amia, nos solidarizamos con la colectividad judía, con los familiares de las víctimas y con toda la sociedad argentina, que se vio conmovida por este triste y repudiable suceso.
Nos unimos en un grito de memoria, verdad y justicia, y de castigo a todos los responsables. Que nunca más se produzcan en el suelo argentino actos de esta naturaleza en el que perdieron la vida 85 inocentes y quedaron familias devastadas.
Agradecemos a las autoridades de la DAIA Rosario, a los señores Gabriel Dobkin y Damián Bleger, por convocarnos a participar del acto realizado el día 18 de julio en las instalaciones de Usar.