El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario sigue colaborando con la masiva campaña de vacunación contra el covid-19 y tiene a disposición dos sedes céntricas para inocular libremente a bebés, niños, adolescentes y adultos. Los afiliados no deben sacar turno.
El vacunatorio que abrió sus puertas hace varios meses en el subsuelo de Paraguay 1135 es para los chicos y chicas mayores de 6 años y no tiene límite de edad. Allí podrán inocularse desde las 9 y hasta las 16.
Por su parte, el vacunatorio del gremio ubicado en Entre Ríos 982 se sumó a la campaña del Ministerio de Salud provincial que empezó el pasado 4 de agosto a colocar las dosis contra el Covid-19 en la población de niñas y niños de 6 meses y hasta los 5 años y 11 meses. El horario de atención es de 9.30 a 16.30.
Los niños deberán aplicarse dos dosis con al menos 28 días de diferencia con la vacuna pediátrica del laboratorio Moderna que ya fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
El Sindicato también tiene otras iniciativas con respecto a la salud para mejorar la calidad de vida de la comunidad, como su política de zona cardio segura por la cual el año pasado se colocaron desfibriladores en distintos edificios del área céntrica, brindando también capacitaciones para su utilización y cursos de RCP al personal del gremio, como así al personal de las instituciones vecinas, como la escuela Bialik y personal policial de la comisaria segunda.