Luz y Fuerza de Rosario dijo presente en la multitudinaria marcha organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la CTA y los movimientos sociales este miércoles 17 de agosto en Capital Federal. Cientos de compañeros y compañeras de nuestro gremio participaron de la movilización contra “los especuladores y formadores de precio”.
«La inflación alcanzó niveles intolerables que pulverizan el poder de compra de los trabajadores y mucha de la responsabilidad depende de sectores que se apropiaron de ganancias en tiempo de pérdidas para los trabajadores», advirtió la central obrera en un documento que llevó las firmas de Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano y que tuvo como consigna «Primero la Patria».
Alberto Botto, Secretario General de Luz y Fuerza de Rosario, analizó la convocatoria y afirmó: “Fue una marcha a favor de los trabajadores y contra los formadores de precios”. Y luego agregó: “Nos quedó un sabor agridulce porque creíamos necesario un mensaje más claro”.
Por último, destacó la unión y fortaleza de la familia lucifuercista en la convocatoria. “La semana que viene vamos a seguir analizando el documento con la militancia”, culminó.
Reconocimiento
“Agradecemos la participación de todas y todos en la marcha. A los que fueron, a los que quisieron y no pudieron ir y a quienes se quedaron trabajando garantizando el servicio eléctrico!”, fue el mensaje desde la Conducción y el Secretariado.
Y agregaron: “Nos veremos la semana que viene en una nueva edición de nuestro Fogón Militante para seguir compartiendo Militancia, Historia y Futuro”.
Por su parte, Pablo Palleiro, Sub Secretario General del Sindicato, también dejó un mensaje. “Estuvimos presentes en esta movilización con la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza y los sindicatos hermanos de Luz y Fuerza de todo el país en Buenos Aires junto a muchas más instituciones sociales y sindicales de la democracia llevando adelante el lema #PrimeroLaPatria por Desarrollo, Producción, Trabajo, Diálogo y Consenso”, cerró.