Congreso del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario: el informe de la Secretaría Gremial

Bajo la conducción del Secretario Leonardo Passerini, una de las áreas más importantes de nuestro Sindicato dio un pormenorizado detalle

La Secretaría Gremial fue una de las protagonistas principales de la segunda y última de la edición XXX del Congreso del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, en esta ocasión bajo la organización de la seccional Firmat y con el nombre de Juan Carlos Oliveira.

Leonardo Passerini, actual Secretario, fue quien llevó adelante un pormenorizado informe, aunque fue muy bien secundado por los Subsecretarios Gabriel Zubiri, Diego Muñoz, Nicolás Holand, Walter García y Mauro Genovar.

“No existe gestión gremial sin política». Con esta frase, Leo Passerini inició su alocución ante la atención constante de los congresales.

«Nuestra mayor preocupación es proteger la fuente de trabajo. Está muy difícil el tema paritario, ya qye la inflación es mentirosa, porque sabemos que hay dibujos de números y lo sabemos por el bolsillo. Con gestión y diálogo siempre vamos a llegar a soluciones», expresó el Secretario Gremial.

«La libertad de este Gobierno es para ellos y los empresarios. A nosotros nos ponen techo del 2% en paritarias y cómo buscamos lo que perdemos, con la creatividad que siempre nos va a ayudar a conseguir cosas», afirmó.

«No son momentos fáciles, va a ser uno de los más duros de la historia», sumó Passerini.

En el final, hizo una extensa y pormenorizada definición de la situación que se vive con la Empresa Provincial de la Energía: «Hay mucha incertidumbre, con paritaria a la baja, congelamiento de ingresos, el tema de la bolsa de trabajo, por lo que seguimos insistiendo en el pedido de diálogo. Lo único que hay es una nota enviada a la empresa sobre los procedimientos». Y agregó: «Un convenio se respeta conociendo la historia de los trabajadores. El diálogo es lo que estamos pidiendo para explicar las conquistas de los trabajadores. Hay que se responsable y defender nuestros derechos. La mejor capacitación que tenemos es el sentido de pertenencia. Y el límite son los derechos».

«Este momento lo tenemos que pasar unidos y organizados», cerró ante el contundente aplauso de toda la sala.

Por su parte, Diego Muñoz, uno de los subsecretarios, hizo un resumen de lo que hizo la Secretaría Gremial en el último año.

«Son momentos difíciles para gestionar, pero siempre tiramos para el mismo lado y esto fortalece nuestro grupo.
Estuvimos en distintas comisiones y mesas de trabajo: capacitación, formación y seguridad de los trabajadores. Es indispensable seguir trabajando esos temas», arrancó en su discurso.

«Vamos a dejarlo todo para defender la bolsa de trabajo. Además, las becas para los trabajadores no es un privilegio, es un derecho conquistado que está en el convenio colectivo de trabajo», agregó Muñoz.

«Se presentó el aula virtual, lo que complementa la capacitación, no la reemplaza. Además hay varios cursos disponibles, se aprobó el proceso administrativo para la gestión de habilitaciones, participamos de la mesa cuatripartita de la Superintendencia de Riesgo del Trabajo, se lograron incorporar nuevos calzados de seguridad e indumentaria de protección personal», detalló.