Congreso del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario: apertura en el Campo Recreativo

Este jueves 3 de octubre arrancó la edición 30. Nuestro Secretario General Alberto Botto dio la bienvenida y dijo: "Somos una casa de trabajadores que lucha por sus derechos, que no tiene privilegios, ya que nadie nos regaló nada"

Este jueves 3 y viernes 4 de octubre se realiza la edición XXX del Congreso de Seccionales y Filiales del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario. En esta ocasión bajo la organización de la Seccional Firmat y con el nombre de “Juan Carlos Oliveira”.

El acto de apertura contó con la presencia de nuestro Secretario General, Alberto Botto; el Subsecretario General, Pablo Palleiro; el Secretario Gremial, Leonardo Passerini; el presidente de la Agrupación Azul y Blanca, José Rosso; Etel Corradín, representante de la Agrupación Azul y Blanca por el Interior; y Romina Escaparlenda, Subsecretaria de Organización y Actas.

“Quiero darles la bienvenida y agradecer por este acto de militancia de estar aquí presentes en este Congreso. En estos dos días vamos a debatir, a charlar sobre la situación que estamos viviendo y brindarles la información para trasladarles a todos los compañeros y compañeras de base que no pueden estar aquí”, destacó Alberto Botto.

«Somos una casa de trabajadores que lucha por sus derechos, que no tiene privilegios, ya que nadie nos regaló nada», aseguró el Secretario General ante el aplauso contundente de los 200 congresistas presentes.

 

A su vez, Pablo Palleiro, Subsecretario General, expresó: «El año no empezó fácil. A veces preguntaban si se iba a hacer este Congreso, y contestamos ¡claro que se va a hacer! Primero por una cuestión estatutaria y segundo y sobre todo para que lleven la mejor información a las bases por la situación que se está viviendo. Y agradecer al compañero Alberto Botto que puso en valor que nuestro Campo Recreativo era el lugar más importante para hacerlo y acá estamos todos juntos».

Por su parte, José Rosso, presidente de la Agrupación Azul y Blanca, afirmó: «La realidad que estamos viviendo a nivel nacional y la postura que ha tomado el gobierno de la provincia nos lleva a reflexionar. Hoy tofos los derechos que tenemos los trabajadores están tirados en la mesa para discutir todo. Ni el gobierno militar se atrevió a tanto. Estamos ante una situación que no sabemos cómo vamos a salir, que será día a día, pero quédense tranquilos que vamos a dar batalla. Nosotros no le debemos nada a nadie, todo lo que tenemos lo tenemos de manera legal. Tenemos derechos y los vamos a defender. Las conquistas no las vamos a perder. Por eso les pedimos unidad y organización».