Congreso de Seccionales y Filiales: «Un gran orgullo pertenecer al Sindicato», dijo Romero

El actual Subsecretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza estuvo en el cierre

Con un discurso con fuerte defensa a nuestro Sindicato y haciendo énfasis en que los jóvenes son el futuro, Alfredo Romero, actual Subsecretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, fue uno de los oradores que cerró el XXVIII Congreso de Seccionales y Filiales en el Hotel Intersur de Colón, Entre Ríos.

“Es un honor ser parte de uno de los actos orgánicos más importantes de nuestro Sindicato como este Congreso de Seccionales y Filiales”, arrancó Romero.

“Tras el amplio informe del accionar de nuestro Sindicato en los últimos 3 años es muy poco lo que se puede manifestar, pero quiero aprovechar la chance para poner en valor lo importante que son las Seccionales y Filiales para nuestra organización. Veo una gran juventud de compañeras y compañeros, nosotros estuvimos en ese lugar y hoy somos el presente de la organización, mientras que el futuro está ahí adelante. Ustedes van a ser los que tengan la posta de ser continuadores de una historia gloriosa de nuestro Sindicato que el año que viene cumplirá 95 años”, refirió.

Además, Romero dijo: “Nos contaban antes de la historia del gremio y no nos gustaba, pero una vez hubo compañeros que nos convencieron de lo importante que era poner en valor de dónde venimos, y fundamentalmente para saber a dónde queremos ir».

Luego, puso en valor a la conducción actual del Sindicato: «Creo que los compañeros que hoy conducen el Sindicato son distintos, muy distintos, por eso nuestro Sindicato está a la vanguardia, hoy tengo el triple de orgullo de pertenecer a este Sindicato: un Sindicato que está mucho más adelantado que cualquier otra institución gremial».

Y para cerrar afirmó: “Fue un Congreso muy especial, volvimos a vernos luego de tres años, estamos atravesando un proceso electoral en nuestro gremio, uno de los actos más importantes, donde se define nuestro futuro para los próximos cuatro años. Alberto estuvo a la altura de las circunstancias y logró la unidad en una sola lista. Sin dudas, un ejemplo de madurez».