Con la lectura del documento final y el discurso de nuestro Secretario General, Alberto Botto, este sábado 15 de octubre culminó la XXVIII edición del Congreso de Seccionales y Filiales de nuestro Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, que en esta ocasión contó con la organización de la Seccional San Lorenzo y que se llevó a cabo en el Hotel Intersur de la ciudad entrerriana de Colón.
Tras la apertura y bienvenida del viernes con el discurso del Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, este sábado en representación de la Fatlyf y cerrando el Congreso estuvo el Subsecretario General, Alfredo Romero.
Además, acompañaron a Botto el Subsecretario General, Pablo Palleiro; y el Secretario Gremial, Leonardo Passerini.
Viernes 14 – Día 1
El Congreso de Seccionales y Filiales, que por moción aprobada por unanimidad sesionó con la advocación de los compañeros Roque Vinderola y Elvio Pata Fiore, fallecidos en pandemia, comenzó con el discurso de bienvenida a cargo de Guillermo Moser.
«Después de 3 años volvimos a juntarnos y eso es una inmensa alegría. Este es un gremio de puertas abiertas y esto es muy importante», fueron las primeras palabras de Moser.
Para la máxima autoridad lucifuercista del país, «la organización dejó de ser paritarias y un sistema previsional, hoy hablamos de la obra social, de capacitación, de estar presentes con la tecnicatura, de higiene y seguridad para poder desarrollarse en el día de mañana. Decir que una organización cumple una función de paritaria nada más es estar equivocado».
Luego, el Congreso de Seccionales y Filiales continuó con los informes de las diferentes Secretarías. La apertura fue de la Secretaría de Interior, mientras que luego expusieron: Prensa, Cultura y RR.PP; Acción Social, Vivienda y Obras; Hacienda y Finanzas; Previsión Social; Turismo Social; Política Energética; Servicios Sociales; y Organización.
En tanto, un momento emotivo se dio cuando nuestro gremio le hizo entrega de un reconocimiento a la militancia al compañero jubilado Rubén Dalla Croce, quien fuera Secretario de Interior durante la década del 80.
Sábado 15 – Día 2
En tanto, este sábado 15 de octubre en horas de la mañana se desarrolló el informe de la Secretaría Gremial y por la tarde tomó la palabra la Secretaría General, culminando con la lectura del documento final del Congreso.
Con un pormenorizado detalle de cada una de áreas que la integran, la Secretaría Gremial brindó su informe en horas de la mañana.
Mientras, ante la atenta presencia de los congresales, fue Alberto Botto, nuestro Secretario General, el encargado de cerrar el Congreso de Seccionales y Filiales con datos de lo ocurrido en los últimos años y además con la lectura del documento final.
Tuvieron que pasar tres largos años para que volvamos a encontrarnos. Y fue en un Congreso lleno de emoción. Nuestro Sindicato sigue avanzando y mostrando unidad.