La Campaña Solidaria Permanente del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario redobla esfuerzos para continuar su incesante tarea en el marco de una crisis económica que atraviesa el país y perjudica a los sectores más vulnerables. Como lo viene haciendo hace casi 10 años, el gremio apuesta una vez más a la solidaridad de los rosarinos e impulsa una nueva colecta para colaborar con los más afectados por esta situación que se denomina Campaña Invernal 2024.
Así, en los últimos días comenzaron a llegar las donaciones para la Campaña Invernal. Estos árticulos, próximos a ser repartidos bajo nuestro lema de Campaña Solidaria Permanente, en merenderos, comedores e instituciones sociales para ayudar a los que no tienen la posibilidad de adquirir ropa de abrigo o alimentos para estos días de frío, fueron donados por compañeras y compañeros lucifuercistas.
Agradecemos la colaboración a todos y todas e instamos a quien quiera sumarse a esta cruzada contra la injusticia social y ayudar a los que menos tienen, a que traigan sus donaciones de ropa de abrigo y alimentos no perecederos a nuestra Sede Central (Paraguay 1135 – Rosario).
En tanto, en el marco de la Campaña Solidaria Permanente, se presentó la propuesta para colaborar con el merendero y comedor Arcoiris, al que asisten 150 personas. Asimismo, se recorren distintos barrios de la ciudad como Ludueña, Tablada, Saladillo, entre otros; para ayudar a los más necesitados.
«Nuestra Campaña Solidaria Permanente no busca más que intentar alcanzar una Patria más justa para todos y todas. Es un granito de arena que suma a la crisis que viven los que menos tienen y que a veces, sus voces no son siquiera escuchadas», destacaron desde el gremio.
Por su parte, Gabriela Cericola, secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad, dio detalles al diario Con La Gente Noticias del trabajo que vienen llevando a cabo: «La Campaña Solidaria Permanente viene ininterrumpidamente desde 2015 surgiendo de una decisión política de nuestra conducción, con el fin de acercarnos y ayudar a quiénes más lo necesitan», señaló.
Además, se refirió al contexto actual: «En este momento la demanda se incrementó mucho, similar a lo que fue el tiempo de pandemia, una situación crítica en distintos barrios, con el surgimiento de nuevas ollas populares tras el aumento de familias en situación de calle».
Respecto a la campaña, comentó: «Estamos dando inicio a la campaña invernal, donde solicitamos no sólo alimentos, sino también ropa de abrigo, frazadas y calzados. Son momentos donde no podemos mirar hacia otro lado, debemos seguir trabajando junto a aquellos actores sociales que desinteresadamente están permanentemente en el territorio, cubriendo las necesidades del otro».
Y continuó: «Las necesidades básicas deben ser cubiertas y necesitamos urgente la presencia del Estado, su ausencia solo incrementa el índice de niños y niñas con bajo peso y/o desnutrición, abuelos eligiendo pagar medicamentos o tener al menos una comida al día y creo que son cosas que no podemos permitir».
En este sentido, destacó que las instituciones, organizaciones y la sociedad en su conjunto deben colaborar para atravesar esta crisis económica, política y social: «Nosotros somos una institución que desde 1928 trabajamos en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras pero hace años, retomando los principios básicos del sindicalismo, iniciamos este recorrido responsable y comprometido con la sociedad. No queremos ni podemos suplantar a nadie, solo que decididos y convencidos, seguiremos acompañando en el proceso de construcción de un mundo más igualitario, justo y solidario».
Y concluyó: «Reivindicando la decisión política de nuestro secretario General Alberto Botto, seguimos recorriendo los barrios con la Campaña Solidaria Permanente. Son momentos donde todos necesitamos de todos, acá el individualismo no sirve».