El Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, visitó la Cooperativa Eléctrica de Villa Mugueta y luego brindó una entrevista con la Radio Cooperativa FM 93.7, donde abordó temas de actualidad política y social que atraviesa el país y resaltó la importancia de la existencia de las Cooperativas, quienes alcanzan a sectores de la sociedad que de otro modo quedarían postergados.
“El sector cooperativo cumple una función muy importante. Representa entre el 10 y el 12% de la distribución de energía de la provincia”. Y agregó: “A estas instituciones hay que cuidarlas y darle una mano en todo sentido ya que muchas veces son olvidadas por los propios Estados”.
Botto también se refirió a la Ley Ómnibus enviada al Congreso por el presidente Javier Milei. “Una ley que tiene semejante cantidad de artículos no se puede haber hecho en poquito tiempo, esto tiene que ver con corporaciones económicas, estudios de abogados que responden a esas corporaciones que se sentaron a redactar el Decreto de Necesidad de Urgencia y la Ley Ómnibus, que hoy quieren modificar, pero no modifican en definitiva lo esencial de la ley, que es la delegación de facultades”. El dirigente lucifuercista también remarcó lo “tramposo” de todo eso. “Todo lo que dicen sacar hoy o modificar hoy, como la quita del paquete fiscal, el alivio a las provincias, esto va a volver por decreto si no se saca el artículo que delega facultades en el presidente de la Nación”, vaticinó.
El Secretario General de nuestro gremio también se refirió a uno de los tantos puntos controvertidos de la ley que son las privatizaciones de más de 30 empresas del Estado. “Una empresa estatal es un negocio por hacerse. Si esas empresas se pierden, el pueblo argentino pierde ese patrimonio y va a ser muy difícil de recuperar”, advirtió. Y recordó: “Parece que la pandemia pasó hace 100 años, nos olvidamos rápidos como pasan las cosas, pero Aerolíneas repatrió a nuestros compatriotas que habían quedado varados en distintas partes del mundo”.
“Acá hay cinco o seis corporaciones económicas que se están repartiendo la Argentina. Son los que están desde las sombras tratando de repartirse el esfuerzo, el laburo de nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros bisabuelos, todos los que forjaron este bendito país. No, no le podemos regalar el futuro”, reclamó.
Por último, Botto se refirió a la situación social tras el brutal ajuste sufrido en los últimos 60 días. “Realmente se está derrumbando el consumo y si pasa eso entramos nuevamente en ese círculo vicioso de restricción de la economía y sabemos lo que eso cuesta y lo que va a costar salir también de esa situación”, concluyó.