El secretario General de nuestro Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, estuvo este jueves 18 en el Concejo Municipal en la reunión convocada por el Movimiento Sindical Rosarino y la Multisectorial, además de la CTA, donde se definió la unidad del movimiento obrero de la ciudad de cara al paro nacional del miércoles 24 de enero con un acto en el Monumento a la Bandera.
Además, en horas del mediodía se reunió con más referentes de sindicatos de la ciudad para coordinar cuestiones logísticas en el acto de la próxima semana.
“El DNU y la ley ómnibus afectan a distintos sectores. Participamos de una multisectorial en la que todos consideramos que es perjudicial, no solo por lo que ven los compañeros sino por lo que dice el Gobierno”, expresó Botto en declaraciones radiales.
Si bien destacó que “no estamos cerrados a nada”, aclaró que “tampoco podemos permitir semejante avance y quita de derechos”.
“No desconocemos las condiciones que vienen del Gobierno anterior, pero tampoco podemos dejar de tener en cuenta situaciones que pasaron, como la pandemia y la sequía histórica. Hubo mucha emisión, pero eso también sirvió para apoyar empresas y que trabajadores no sean despedidos”, expresó en diálogo con Cadena 3 Rosario.
Botto remarcó que el paro “no es prematuro porque no está estrictamente dirigido al Gobierno, sino a quienes redactaron el DNU y la ley ómnibus”. “Estamos siendo presos de un relato que no condice con lo que sucede en la realidad. La administración anterior cometió errores, pero no recibimos tantos ataques en ese momento. Imaginemos lo que puede pasar en seis o siete meses”, aseguró el máximo referente del gremio lucifuercista local.