En el marco del Día Nacional del Agua, el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario fue invitado a participar de una importante exposición encabezada por Aníbal Faccendini, referente en la defensa del agua como un derecho esencial para todas y todos. El evento se llevó a cabo en el auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y contó con una amplia convocatoria.
Durante la jornada, se anunció un nuevo paso en la lucha por la defensa de los servicios públicos esenciales: la creación de la Diplomatura en Energía Eléctrica como Derecho Fundamental, un proyecto impulsado en conjunto por la Cátedra del Agua de la UNR y nuestro sindicato.
Desde Luz y Fuerza de Rosario sostenemos que es fundamental instalar en la sociedad, desde los primeros años de vida, la idea de que el acceso a una energía de calidad ya un precio razonable es un derecho de todos y todas, no un privilegio para unos pocos . Esto solo es posible con un Estado presente y comprometido con garantizar el acceso universal a este servicio esencial.
El agua y la energía no pueden estar regidas por la lógica del mercado, sino por el bienestar del pueblo.Es por eso que, como sindicato, seguimos firmes en la defensa del carácter público de la energía y luchamos para que su acceso quede consagrado en una futura reforma constitucional que beneficie a todos y todos los santafesinos.
Desde nuestro sindicato, reafirmamos nuestro compromiso con estas causas fundamentales, porque defender la energía es defender el futuro.