Nuestro Secretario General, Alberto Botto, fue enérgico en sus conclusiones luego de conocerse el mega DNU que lanzó el presidente Javier Milei.
Tras la multitudinaria concentración de rosarinos en la Plaza 25 de Mayo y luego en el Monumento, el máximo referente de nuestro Sindicato de Luz y Fuerza dio un mensaje a todos los compañeros y compañeras:
«Tengan mucha confianza y mucha fe en su gremio. Les pido que crean, que nos acompañen, porque el Secretariado solo no puede hacer absolutamente nada. Nosotros contamos con el apoyo masivo de todas nuestras compañeras y compañeros de base, porque no tengan la más mínima duda que vamos a recuperar todo este terreno que nos han arrebatado y nos han tratado de inducir con estas políticas que no es que son políticas nuevas, novedosas, sino que nos quieren llevar a principios del siglo XX. O sea, antes de haber tenido todos los logros que ha tenido la clase obrera para su dignidad».
«Que se queden tranquilas y tranquilos. Que vamos a cuidar de la empresa. Vamos a cuidar de la obra social. Vamos a cuidar de cada puesto de trabajo en toda la jurisdicción de nuestro sindicato. Eso no se negocia. Eso… Quédense tranquilas y tranquilos compañeras y compañeros. Que vamos a actuar con la rigurosidad que se necesita en caso de que quieran avasallar nuestro derecho».