«Hace algunos años nuestro gremio comenzó la tarea de asistir a personas, instituciones, comedores barriales, que necesitaban, y siguen necesitando, diversos elementos para poder subsistir, para poder seguir adelante. Además de defender los derechos de los trabajadores, seguimos creyendo que la solidaridad es el pilar, el fundamento sobre el que debe asentarse la vida social y en especial la democracia», expresó nuestro secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto.
Señaló en ese aspecto que «todos los compañeros y compañeras lucifuercistas, junto con nuestra organización, siguen sosteniendo que para la solidaridad no hay descanso». Y añadió: «Debemos resaltar algo muy importante: la solidaridad ha sido y sigue siendo uno de los pilares del gremialismo».
“Nosotros observamos con mucha preocupación que hay gente muy angustiada por la situación económica por la que atraviesa el país desde hace tiempo. Además -dijo Botto- se advierte que cada vez hay más gente de la clase media que lamentablemente pasa a ser pobre. Y ni hablar -añadió- de los millones de jubilados argentinos que hoy están en una situación alarmante. Ante eso -expresó- no solo tenemos que hablar y mostrar la realidad, sino que tenemos que obrar solidariamente. Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, con todos los compañeros y compañeras, tratamos de hacerlo y lo seguiremos haciendo”.
Las palabras de Botto, comprometido con los derechos de los trabajadores y con el bien común, se producen en ocasión de haberse cumplido recientemente el mes de la lamentable muerte de Laura Miranda, fundadora y referente del comedor «Piecitos Descalzos», pero además una incansable luchadora por el derecho a la vida digna de todas las personas y a quien nuestro gremio ha ayudado.
El recuerdo
La secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de nuestro Sindicato de Luz y Fuerza, Gabriela Cericola, recordó a Laura Miranda expresando que «la pérdida de Laura se siente. Es alguien a quien rocordaremos siempre por como traspuso cualquier obstáculo que se le presentara para cubrir las necesiades de «Piecitos Descalzos» y todos sus vecinos. Hizo de todo para sacarle la sonrisa a un chiquito. Merece toda nuestra admiración como mamá, como ser humano y referente social».
Solidaridad silenciosa, pero sin desmayo
Nuestro gremio sigue adelante con su acción solidaria. Especialmente en diciembre y enero en el marco de las Fiestas Navideñas, de Fin de Año y Reyes. Cericola expresó que se hizo entrega a alrededor de 350 familias de bolsones conteniendo alimentos necesarios, pero además budines, pan dulce, turrones y otros productos.
Desde el gremio se destacó, también, las donaciones que realizaron «los compañeros y compañeras afiliados al gremio para poder sumar un alivio y hacer posible una Navidad para todos».
Por otra parte, nuestro Sindicato de Luz y Fuerza ha realizado recorrida por distintos barrios para hacer entrega de bolsones con alimentos a personas en situación de calle. «Pero sobre todo -dijo Cericola- hemos hablado con ellos y entendimos que con un poquito de esas acciones para ellos significaba mucho».
El propósito del gremio es seguir saliendo, especialmente por las noches, no solo para llevar un poco de comida a las personas en situación de calle, sino también una palabra amiga. «Es real esto de que lo que das vuelve y eso lo vemos reflejado en el trabajo cotidiano de nuestros compañeros y compañeras».
En una situación crítica como la que se vive en estos tiempos en nuestro país, nuestro gremio lucifuercista ha anunciado que seguirá con su Campaña Solidaria Permanente e invitó a otras organizaciones a sumarse a estas acciones para que «nadie se quede con la panza vacía».