Alberto Botto, Secretario General de nuestro Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, brindó un efusivo discurso en la Fiesta de la Militancia donde repasó aquel 25 de noviembre de 1999 donde los trabajadores impidieron que la EPE sea privatizada y también se refirió al nuevo gobierno nacional que encabezará Javier Milei desde el próximo 10 de diciembre. “Vamos que hay militancia, hay esperanza, nadie nos va a torcer el brazo así nomás, de esta salimos muy unidos”, afirmó.
“Esta fecha no fue elegida por casualidad, el 25 de noviembre de 1999 dio origen a esta fiesta. Hace 24 años, el Senado dio media sanción entre tablas, para evitar el conflicto social con los trabajadores de noche, y esa vez también lo hicieron en contra de nosotros”, recordó. Y agregó: “Esa no era una guerra perdida, el comienzo de la guerra y esa batalla nos encontró a los siete sindicatos de la provincia unidos para defender a la Empresa Provincial de la Energía”.
Botto también se refirió a las conquistas logradas. “Nosotros tenemos muchas cosas por defender, la Bolsa de Trabajo, la Caja de Jubilaciones Provincial y el modelo sindical argentino que quieren que no sea agente de retención. Miren si los trabajadores deben discutir una paritaria o un despido con los dueños. Se da vuelta la balanza a favor de los poderosos”, sostuvo.
“Pese a todo lo que advertimos, Argentina eligió otro camino y vamos a ser respetuosos de la embestidura presidencial porque se cumplen 40 años de la democracia, donde 30 mil desaparecidos dieron la vida por todos los que estamos acá. Esta militancia tiene que honrar ese legado histórico, por eso abrazamos todas las causas justas, para que a nadie se le pase por la cabeza pasar por arriba de los derechos de los compañeros de Luz y Fuerza y el resto de los trabajadores”, afirmó.
Por último, nuestro Secretario General dijo que hay que “estar más unidos que nunca”. “Unidad, organización, solidaridad y convicción más fuertes que nunca. Tenemos historia y compromiso y lo podemos demostrar”, concluyó.