Durante los días 8 y 9 de septiembre, se desarrolló en nuestro Sindicato el Curso Integral de Capacitación Sindical, dictado por el Instituto de Formación Social y Capacitación Sindical “Adalberto Wimer”, perteneciente a la Secretaría de Prensa de la FATLyF.
La capacitación abordó temas fundamentales como la historia gremial, la defensa del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), la negociación y la resolución de conflictos, mediante jornadas dinámicas y participativas.
El encuentro permitió a las y los compañeros adquirir herramientas y conocimientos para fortalecer su participación y desenvolvimiento en la vida gremial, destacando el compromiso y la militancia como pilares de la organización sindical.
El Instituto “Adalberto Wimer”, creado en 1967, desarrolla actividades de formación y capacitación en los 41 sindicatos de Luz y Fuerza de todo el país, trabajando sobre dos ejes centrales: el desarrollo social y la formación sindical.
La jornada dejó como mensaje central la importancia de la formación, la defensa de los derechos y la unidad como herramienta para afrontar los desafíos actuales.





