Con el compromiso de seguir abriendo las puertas de la casa de las y los trabajadores a toda la sociedad, nuestro Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario inauguró este viernes 4 de abril una nueva oficina de asesoría gratuita de la ITAL-UIL / UIMA en la planta baja de su histórica sede de calle Paraguay 1135.
Se trata de un espacio abierto a toda la comunidad, donde se brindará asistencia gratuita para trámites vinculados a ciudadanía, jubilaciones y pensiones tanto argentinas como italianas, partidas, declaraciones de rédito y certificados de supervivencia, entre otros.
El acto de inauguración contó con la presencia del Cónsul General del Consulado Italiano de Rosario, Marco Bocchi, y de la responsable en Relaciones Internacionales de la ITAL, Geri Ballo, quienes destacaron la importancia de este servicio y agradecieron la predisposición del gremio rosarino por ceder sus instalaciones para esta labor de asistencia social.
Desde nuestra organización sindical entendemos que el trabajo y la solidaridad van de la mano. Que abrir nuestras puertas a servicios comunitarios no sólo es un gesto, sino una profunda convicción de que los sindicatos también son actores sociales comprometidos con las necesidades de su pueblo. En tiempos donde tantos derechos están siendo puestos en discusión, reafirmamos el rol que tenemos en la construcción de una sociedad más justa.
Quienes deseen solicitar turnos o realizar consultas, pueden comunicarse al: 3417482421.
Porque donde hay una necesidad, hay un derecho. Y donde hay un derecho, estará Luz y Fuerza.