Como cada año, nuestro Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario participó activamente en la histórica marcha del 24 de marzo en defensa de la memoria, la verdad y la justicia. A 49 años del golpe cívico-militar, nuestra columna sindical se sumó a los miles de rosarinas y rosarinos que se movilizaron para reafirmar el compromiso con la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y para recordar a las compañeras y compañeros que dieron su vida por una patria justa y soberana.
Desde Luz y Fuerza de Rosario sostenemos que la memoria no es solo un ejercicio del pasado, sino una herramienta fundamental para defender el presente y el futuro de la clase trabajadora. Por eso, marchamos en contra de cualquier intento de atropello a los derechos humanos, las libertades democráticas y las conquistas laborales que tanto nos costaron conseguir.
La noche anterior, nuestra presencia en la Vigilia en la Plaza 25 de Mayo reafirmó nuestro compromiso con la lucha inclaudicable de las organizaciones de derechos humanos. Junto a Madres, Abuelas, Hijos y Nietos, acompañamos las tradicionales rondas en una jornada cargada de memoria, militancia y unidad.
Hoy, frente a un contexto político y económico que golpea nuevamente a los sectores populares, Luz y Fuerza de Rosario sigue firme en su convicción: no hay justicia social sin memoria. Porque los derechos no se negocian, ni olvido ni perdón.
¡Seguiremos en la calle defendiendo la historia y el futuro de las trabajadoras y trabajadores!