Unidad, organización y solidaridad: presentes en la reunión nacional de FATLYF

Referentes de nuestro Sindicato participaron del cónclave que realizó la Federación en donde se analizó la compleja situación institucional y económica que atraviesa el país

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario participó activamente de la reunión de Secretarios Generales de los 41 sindicatos adheridos a la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF), donde se analizó la compleja situación institucional y económica que atraviesa el país.

Desde nuestro sindicato, reafirmamos que el camino para enfrentar esta crisis es el de la unidad, la organización y la solidaridad entre los gremios, defendiendo los derechos de la clase trabajadora y garantizando respuestas concretas para nuestras familias. En un contexto donde las políticas de ajuste golpean con fuerza a los trabajadores activos y jubilados, el movimiento obrero debe mantenerse firme, unido y movilizado para impedir que sigan vulnerando nuestras conquistas históricas.

Además, queremos expresar nuestra solidaridad con las compañeras y compañeros de Bahía Blanca, quienes atraviesan una situación dramática tras el desastre natural que afectó a la ciudad. Desde el Secretariado Nacional de FATLYF se están evaluando acciones concretas para brindar asistencia a las familias afectadas, demostrando una vez más que el sindicalismo no solo lucha por los derechos laborales, sino que también es un pilar fundamental de apoyo social y humano en los momentos más difíciles.

Desde Luz y Fuerza de Rosario reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos laborales, la dignidad de nuestros jubilados y la solidaridad con cada trabajadora y trabajador que lo necesite.

¡La unidad es nuestra fortaleza y la solidaridad nuestro camino!