Sindicatos de Luz y Fuerza de la provincia de Santa Fe en estado de alerta

Los siete gremios y la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza emitieron un comunicado reclamando diálogo urgente al Directorio de la EPE

Este miércoles 6, en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela, se celebró una reunión plenaria con las presencias de referentes de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza y ​​los siete sindicatos de la provincia de Santa Fe donde los gremios expresaron su firme descontento ante la falta de diálogo con el Directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), encabezado por su presidente Hugo Marcucci.

La situación motivó la declaración de un estado de alerta y sesión permanente en todo el territorio provincial, lo cual implica la realización de asambleas de base en los diferentes sectores de trabajo. En cada una de estas asambleas, se comunicará de forma directa a los trabajadores y trabajadoras de Luz y Fuerza la situación actual y las repercusiones de los mensajes difundidos en medios de comunicación, enfatizando la necesidad de unidad y resistencia frente a una amenaza a los derechos conquistados.

Desde la representación sindical, se subrayó la postura clara y decidida de que los derechos y conquistas obtenidos mediante el Convenio Colectivo de Trabajo no son “privilegios”, sino logros de una militancia histórica gremial que seguirá defendiendo. «Mantenemos nuestra convicción de que nuestros derechos son irrenunciables, y es nuestra obligación no solo como trabajadores, sino como sindicalistas, velar por su respeto y cumplimiento», destacaron desde la Federación.

La postura de los sindicatos de Luz y Fuerza de la provincia de Santa Fe refleja el firme compromiso de los trabajadores de la energía en defensa de sus condiciones laborales y derechos colectivos. «Exigimos que se abra un canal de diálogo genuino y que se respete el rol de los sindicatos como legítimos representantes de las y los trabajadores. Esta es una demanda no solo justa, sino necesaria para garantizar la paz laboral y la protección de nuestros derechos», señalaron.