La realidad del impacto en el precio de compra mayorista de energía eléctrica

Desde la Secretaría de Política Energética analizamos que los aumentos sufridos durante 2024 son producto de la quita indiscriminada de subsidios dictaminada por el Gobierno nacional y no por decisión de las empresas distribuidoras de energía

Nuestro Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario hizo un relevamiento, mediante el Observatorio de Datos Energéticos, sobre la realidad del impacto en el precio de compra mayorista de energía eléctrica, tanto de generación como transporte, y los posteriores aumentos a los usuarios.

Según el informe, los incrementos sufridos en las tarifas a lo largo de este 2024 son producto de la quita indiscriminada de subsidios dictaminada por el Gobierno de Javier Milei y no así por decisión de las empresas distribuidoras de energía.

Puntualmente y en el caso de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), aclaramos que no incrementó sus precios en el último cuatrimestre.

«Como conclusión informamos que políticas como las que está ejecutando el Gobierno nacional en materia de subsidios generan en primer lugar inequidad y en segundo la transferencia de riqueza, dado que quienes tienen mayor poder adquisitivo son alcanzados de la menor manera. Mientras que los sectores medios y bajos son los que mayores impactos sufren», detalla el informe presentado por la Secretaría de Política Energética.

«Con la aplicación de la nueva canasta energética (parcialmente), los topes de consumos fueron disminuidos y alcanzan rápidamente los precios máximos», agregó el Observatorio de Datos Energéticos.

EL INFORME EN PLACAS