Nuestro Sindicato fue electo como miembro titular del Directorio de la Red Argentina de Pacto Global

La organización mencionada, se basa principalmente en políticas en materia laboral, seguridad, medio ambiente e inclusión de género y traza metas para revertir las situaciones desprovistas de justicia que someten a la población mundial

Los integrantes de Pacto Global Argentina eligieron nuevas autoridades para el período octubre 2024 – octubre 2026, en el marco de la 9° Asamblea Nacional “Aceleremos el cambio”, realizada el día 9 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, nuestro Sindicato fue electo como miembro titular del Directorio de la Red Argentina de Pacto Global de la ONU, siendo la única Institución Gremial que forma parte de una mesa directiva de la iniciativa de sostenibilidad más grande del mundo.
La organización mencionada, se basa principalmente en políticas en materia laboral, seguridad, medio ambiente e inclusión de género y traza metas para revertir las situaciones desprovistas de justicia que someten a la población mundial.

El Directorio de Pacto Global es multiactor y se conforma por la Coordinadora Residente de Naciones Unidas en Argentina, Claudia Mojica, más 13 organizaciones titulares y 11 organizaciones suplentes.

En la actualidad Pacto Global Argentina reúne a 992 empresas y organizaciones no empresariales participantes distribuidas a lo largo del país, comprometidas con alinear sus estrategias y operaciones con los 10 principios universales sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción que propone la red y tomar acciones que promuevan objetivos sociales comunes.

Desde 2020, junto a la ONU

En noviembre de 2019 se comenzó desde el gremio lucifuercista a gestionar el trámite de ingreso al Pacto Global de la ONU, luego de tomar conocimiento y entrar en detalle sobre los lineamientos que trata la iniciativa a nivel mundial.

Luego, se envió una nota explicando el funcionamiento del Sindicato y todas sus áreas. Tras el visto bueno de la filial local, se pidió formalmente la inclusión a la ONU con una carta al Secretario General, António Guterres.

En el año 2020 el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario fue aceptado dentro del Pacto Global de la ONU, la iniciativa de responsabilidad corporativa más grande del planeta.