En el marco del reciente ataque terrorista en Israel, este martes 10 se realizó en el Concejo Municipal de Rosario un acto convocado por la Delegación de Asociaciones Israelitas en la Argentina (Daia), la Asociación Israelita de Beneficencia – Kehilá Rosario, la Organización Sionista Argentina, la Municipalidad de Rosario y el propio cuerpo legislativo de nuestra ciudad. «Es un llamado a la paz en el mundo en un momento en el que juntos podemos demostrar que estamos unidos», dijeron en un comunicado los organizadores.
El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario dijo presente en el acto a través del Secretario General Alberto Botto, quien expresó la solidaridad del gremio para con la comunidad judía de la ciudad ante los atentados ocurridos desde el pasado sábado en Israel y que han dejado centenas de víctimas fatales.
Botto mantuvo un diálogo con Gabriel Dobkin, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas en la Argentina (Daia) delegación Rosario y con el rabino Pablo Iugt, referente de la colectividad judía en la ciudad.
«La salida de cualquier conflicto nunca es la guerra ni las agresiones. Solo mediante el diálogo podemos resolver nuestras diferencias», dijo nuestro Secretario General.
Entre las autoridades presentes estuvieron el intendente Pablo Javkin, la titular del Concejo, María Eugenia Schmuck, y todos los ediles.
“Con memoria honramos a las víctimas y con solidaridad acompañamos a sus familias. La comunidad judía en Rosario es muy importante. Ver estas manifestaciones de odio nos remiten a lo peor de la historia de la humanidad”, dijo a su turno Javkin.
Cabe destacar que en la antesala de este acto, este lunes por la noche tanto el Monumento a la Bandera como el Palacio Vasallo se iluminaron con los colores de la bandera de Israel.