Marchamos por la paz. Este miércoles 29 de marzo nuestro Sindicato de Luz y Fuerza fue parte de la marcha «Rosario en paz» para que nuestra querida ciudad vuelva a ser un lugar libre de violencia, donde nuestros hijos e hijas puedan salir a jugar, donde podamos vivir en paz.
Así, un nutrido grupo de compañeros y compañeras lucifuercistas dijo presente en la movilización pacífica y en silencio que recorrió el centro de la ciudad para desembocar en el Monumento Nacional a la Bandera.
Nuestro Secretario General Alberto Botto, quien además es el titular del Movimiento Sindical Rosarino, sostuvo que el movimiento obrero participó de la marcha porque “no queremos perder presencia en las calles y para que se terminen todos estos hechos de violencia”.
Aclaró que la manifestación “no se trata de interpelar a un poder político, no tiene ningún tipo de connotación político-partidaria, sino que es la ciudadanía manifestándose por la paz”.
Para Botto, una respuesta posible a la violencia es “combatir todas las desigualdades” porque, remarcó, “la violencia es hija directa de la desigualdad”.
“Esto es lo que el Estado tiene que hacer, un Estado fuerte, presente, porque es desde allí desde donde se pueden llevar adelante políticas que tiendan a la igualdad”, destacó.
Las fotos de la marcha