Una de las premisas fundacionales del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario es la solidaridad. Así, en los últimos días se llegó con gran ayuda a una familia en situación de calle de la localidad vecina de Roldán y a un merendero de la misma ciudad luego de un pedido solidario que se conoció a través de la radio local Frecuencia City, que transmitió la necesidad y así desde nuestro gremio se dio una mano a gente que hoy lo necesita.
Con el aporte de alimentos, se concretó la generosa donación para la familia de Rosa y Hugo, que está en situación de calle en Roldán. Mientras que otra parte de las donaciones se destinaron al comedor comunitario «Merendero Mercedes y Acción Social».
En contacto con el programa «Cosas Que Pasan», Gabriela Cericola, Secretaria de Género y Derechos Humanos de de nuestro Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, contó que «hace algunos años comenzamos con estas entregas en parte gracias al relevamiento que hacen en los barrios los compañeros de la Empresa Provincial de la Energía que detectan algunas irregularidades y transmiten las preocupaciones de la situación actual. A partir de allí comenzamos una serie de campañas con donaciones de alimentos, ropa, muebles, etc».
Cericola aprovechó para agradecer a los compañeros y compañeras en esta tarea: «En el medio del trabajo diario de riesgo que tienen que cumplir, están pendientes, escuchando, mirando acerca de alguna otra necesidad. Por eso me parece importante la mención y el reconocimiento hacia ellos».
«El futuro es el hoy, tenemos que seguir estando cada vez que nos necesitan. Tenemos que poder acercarnos a aquellos lugares que la están pasando muy mal y que vienen arrastrando las heridas que dejó la pandemia», resumió Cericola y aclaró: «Somos una institución de puertas abiertas, por eso nos responsabiliza y seguimos reafirmando el compromiso de estar en los distintos barrios».
«Sería lindo que entre todos podamos colaborar con el que menos tiene, con el que atraviesa una situación difícil» y remarcó que «no es solamente una cuestión material», sino que suele pasar por otras acciones: «Prestar un oído, entender al otro, ser menos prejuiciosos y más empáticos entre nosotros mismos, suma mucho».
Campaña Solidaria Permanente
Un sindicato abierto es aquel que abre sus puertas a la comunidad, no solo para permitir que las personas transiten sus espacios sino para salir a asistir a las mismas en las necesidades diarias de aquellos que menos tienen. La solidaridad es un valor que se ejecuta diariamente, y por eso la Campaña Solidaria Permanente de nuestro Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario busca estar presente en los lugares donde cuesta llegar y donde más hace falta, colaborando para que nunca haya un plato sin comida, que las necesidades básicas de la sociedad estén cubiertas.
Con la colaboración y la participación de afiliadas y afiliados, a través de intervenciones puntuales, se asiste a la gente que acerca sus necesidades.
Para sumarse a la campaña se pueden contactar a través de las redes sociales del gremio, en Facebook, en Instagram o Twitter como @slyfrosok ó llamando al 4-260-260, interno 855.