Desde que comenzó la pandemia en 2020 nuestro Sindicato Luz y Fuerza de Rosario puso a disposición del Gobierno de la provincia de Santa Fe todas sus instalaciones. En la actualidad, continúa, como de costumbre, al servicio de la comunidad prestando atención a las necesidades que presenta el contexto y accionando en función de las mismas.
Hasta el momento se llegaron a aplicar alrededor de 30.000 vacunas desde que se obtuvo el permiso a principio de año en nuestro vacunatorio, hoy nuevamente en la sede central de Paraguay 1135. Hoy por hoy se están aplicando alrededor de 400 vacunas diarias de lunes a viernes en el horario de 9 a 15.30.
La médica Soledad Paloma, subsecretaria de Servicios Sociales del gremio, aseguró que nuestro secretario general Alberto Botto tomó la decisión de que se gestionara el pedido de vacunas a través del Ministerio de Salud.
«Gracias al gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud Sonia Martorano se logró obtener las vacunas», manifestó al respecto y destacó que el vacunatorio es «uno de los más importantes de Rosario y la red provincial».
Paloma, quien desde los próximos meses asumirá como Secretaria de Servicios Sociales, explicó que, además del vacunatorio, esta área es la encargada de la obra social, la farmacia sindical, los consultorios médicos y odontológicos del sindicato: «Durante la pandemia generamos una línea de atención propia a los afiliados y también salimos a hisopar a domicilio dando el resultado de la PCR en 24 horas».
Y añadió: «También se realizaron las campañas de vacuna antigripal a domicilio desde 2020, tanto al personal activo como pasivo, con la intención de disminuir el riesgo de brote gripe más en el personal que trabaja en los sectores más expuestos».
Finalmente, expresó: «Todo esto que logramos fue posible gracias a la decisión del Sindicato de colaborar y estar siempre a disposición del Ministerio y del Gobierno, y sobre todo, de la comunidad, para ayudar con este flagelo de la pandemia que aún no termina».