Nuestro sindicato sigue haciendo historia. El pasado 16 de noviembre el gremio organizó el I Congreso de Género y Diversidad. “Fue un día histórico para nuestro sindicato”, afirmó Alberto Botto.
El Secretario General realizó un balance. “Es un Congreso que le dimos un formato distinto, fundamentalmente con la capacitación, es un tema que está atravesando a toda la comunidad y donde nos tenemos que involucrar para mejorar los ambientes de trabajo, para que haya tolerancia en las disidencias, para entender que hay que trabajar todos los días por la igualdad de oportunidades”, añadió.
Del encuentro participaron unos 200 afiliados. “La respuesta fue muy buena y es cambio cultural es muy profundo como estamos llevando adelante en el gremio. Sin dudas fue una jornada cargada de emociones y muy bien recibida por toda nuestra gente”, expresó.
Por último, Botto se refirió a uno de los cambios histórico que tendrá el próximo mandato al frente del Sindicato con la creación la Secretaria de Derechos Humanos y Género. “Durante la pandemia fue un área fundamental que asistió a muchos barrios carenciados”, recordó. “Si perdemos la memoria vamos a terminar perdiendo el futuro”, cerró.