El Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, junto al Secretario Gremial, Leonardo Passerini, y el Secretario de Interior, Walter Lucchessi, recorrieron el martes 9 de agosto las instalaciones de la planta Cogeneración San Lorenzo, operada por la empresa Central Puerto S.A. en la localidad de Puerto General San Martín.
Durante el encuentro se puso en valor la firma del convenio colectivo de trabajo realizada meses atrás luego de la inauguración de la planta el pasado mes de marzo.
«Este es un paso muy importante para que los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras estén protegidos y regulados. También es un orgullo que nuestros compañeros y compañeras trabajen en la mayor planta de cogeneración de energía eléctrica del país», expresó Botto durante su visita.
Central Puerto
Por la tecnología y los procesos implicados, la central es la mayor y más eficiente planta de cogeneración en el país, aportando una potencia máxima de 330 MW al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), a partir de una turbina de gas y otra de vapor, lo cual equivale al consumo eléctrico de 220 mil hogares argentinos. Además, entrega 340 Tn/h de vapor a la empresa asociada Terminal 6, una cerealera.