RECORDATORIO PARA AFILIADOS CON CIUDADANIA ITALIANA PARA RENOVACION DE COMITES.

26/10/2021

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, a través del Área de Relaciones Internacionales, recuerda a todos los compañeros/as afiliados con ciudadanía italiana que el próximo 3 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones para la renovación de los COMITES para los italianos en el Exterior (Com.It.Es.). Para ello se debe expresar la intención de votar y la forma es completando los formularios que indican la intención de ejercer el derecho al voto.

 

Recordamos que los COMITES son organismos representativos de la comunidad italiana y trabajan para la integración de la comunidad italiana residente en el país extranjero en la que se encuentran promoviendo actividades e iniciativas culturales, de la vida social, escolar, de formación profesional de la comunidad italiana que reside en cada Circunscripción Consular.

 

Pueden votar solamente los ciudadanos italianos mayores de 18 años que hayan efectuado la solicitud, antes mencionada, con anterioridad al 3 de noviembre del corriente año y que sean residentes en la circunscripción consular en fecha anterior al 3 de junio del 2021. Para ello, deben completar el formulario de inscripción y enviarlo al Consulado Italiano, con copia de DNI.

 

El formulario lo pueden descargar del siguiente link:

 

https://consrosario.esteri.it/consolato_rosario/resource/doc/2021/06/modulo_opzione_comites_2021.pdf

 

A continuación, se muestra un modelo de formulario completo.